martes, junio 26, 2012

Todas somos Paraguay


Colectivos de mujeres y hombres feministas y socialistas de Venezuela, reunidas en la red Araña Feminista, hoy nos sentimos Paraguay, en su indignación y rabia.

Como mujeres y hombres comprometidas con la causa de Nuestramérica, rechazamos desde lo más profundo de nuestras conciencias, cuerpos y almas este atropello contra la democracia y los derechos del pueblo paraguayo a vivir en paz y en libertad.

Paraguay late en nuestro corazón y desde él hacemos un llamado a la reflexión sobre las acciones ilegitimas ejecutadas por la oligarquía paraguaya contra el pueblo y su voz que se expresó en los votos que eligieron a Fernando Lugo como Presidente, derrotando momentáneamente la hegemonía del partido colorado.

Esta dura lección nos señala que con las oligarquías no se puede pactar, sólo la organización del poder popular construye y garantiza los procesos de transición hacia una Nuestramérica realmente independiente, soberana, libre y justa.

Es así, que hacemos un llamado a la acción de todo el pueblo nuestroamericano para cerrar filas y defender con la organización del poder popular nuestros procesos de cambio, no sea que los mezquinos triunfos de la derecha entreguista en Paraguay y Honduras estimulen a los oligarcas a pensar que son experiencias replicables en países como Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua o Brasil, o, en fin, en cualquier país que de manera soberana se plantee una ruptura con el viejo orden imperialista, capitalista y patriarcal.


Las mujeres y hombres feministas y socialistas de La Araña nos declaramos en lucha por Paraguay y contra todas las oligarquías patriarcales, entreguistas y contra revolucionarias del continente.

Pueblo Guaraní, resiste
Colectivos de La Araña
Mov. De Mujeres de Mérida
Guarura
Musa Aragua
Colectiva de Mujeres de Aragua
MOMUMAS
Genero con Clase
Organización de Mujeres Josefa Joaquina Sanchez
Red de Mujeres Campesinas María Lionza
Insumisas
Entrompe de Falopio
Rev. Mujer tenía que ser
Coord. De Investigación CEM
Crianza en Tribu
Colectivo Cimarrón
Periódico Noticias de Mujer
Marea Roja
Mov de Mujeres Clara Zetkin

Individualidades de La Araña
Indhira Libertad Rodríguez
Mirian Rodríguez
Gisela Jiménez
Enma Martínez
Gioconda Mota
Luisa Bethencourt
Salome Da Silva
Edith Silva
María Centeno


PARA SEGUIR SUMANDO FIRMAS DE APOYO escribir a lapaginafeminista@gmail.com

No hay comentarios: