martes, agosto 30, 2016

“MARTES DE MUJER”, política de impulso a emprendimientos femeninos de la Revolución Bolivariana

 “MARTES DE MUJER” es un espacio para el encuentro de las  mujeres, que permite visibilizar, impulsar y profundizar sus diversas manifestaciones de lucha en articulación con  las políticas públicas, para el empoderamiento de la mujer como protagonista en la construcción del socialismo feminista del siglo XXI.
 
El programa fue lanzado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 24 de Mayo, en el marco de la Marcha de las Mujeres en apoyo a la Revolución Bolivariana.
 
El presidente Maduro designó a Zulay Aguirre,  para ponerse al frente de esta iniciativa y pidió que se establezca como un plan central dentro de las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana.

A partir de esta iniciativa todos los martes son dedicados al programa Soy Mujer, a fin de informar al pueblo los créditos entregados, inversiones, proyectos económicos, generación de empleos y riquezas, entre otros.

En ese sentido, llamó a las venezolanas a sumarse al programa de financiamiento Soy Mujer para impulsar las potencialidades de la mujer en favor del desarrollo productivo del país, en especial a las mujeres organizadas a través de la Unión Nacional de Mujeres.

OBJETIVO DE “MARTES DE MUJER” 
De cuerdo a la Página Web del Ministerio de la Mujer, SOY MUJER tiene como objetivo: promover los derechos alcanzados de la mujer en revolución dando a conocer sus capacidades y potencialidades para el desarrollo de iniciativas, socio-productivas, organizativas, sociales, culturales y políticas, fortaleciendo así, su papel protagónico en la construcción del socialismo feminista del siglo XXI.

La política de financiamiento a las mujeres veenzolanas está enmarcado en:
•       El impulso de las líneas propuestas por el presidente obrero, en el marco del Congreso de la Patria.
•       La defensa de los logros de la mujer alcanzados en Revolución Bolivariana para dignificar y darle participación protagónica.
•       La movilización permanente y sistemática de las mujeres para la defensa de la Revolución Bolivariana.
•       El desarrollo de una comunicación alternativa que difunda la lucha de la mujer venezolana a partir de la iniciativa y la creatividad surgida del actual contexto político, económico  social y cultural.
 

No hay comentarios: